Por segunda vez en tres años, desde el incendio en la Guardería ABC, padres de los niños y los dueños del lugar de la tragedia, se reunieron en un juzgado.

Los representantes de ambos partidos se reunieron en el Juzgado Primero del Distrito, donde ocurrió la Ampliación de Declaración, facilitada por Gabriel Alvarado Serrano, el abogado del grupo de padres “Manos Unidas Por Nuestros Hijos”.

Ante el Juzgado asistieron Sandra Lucía Téllez Nieves y Antonio Salido Suárez, a quienes el personal de justicia les hizo doce preguntas, con las cuales se esclarecería más información sobre los responsables del incendio el 5 de junio de hace tres años.

Aprovechando de su derecho a no testificar, Téllez y Salido decidieron no responder a varias de las preguntas, provocando disgusto y reclamos entre los padres que se presentaron.

Algunas preguntas fueron: ¿Quién realizó el trámite para la subrogación del Instituto Mexicano del Seguro Social? ¿En qué lugar se firmó el convenio con el IMSS? y ¿Con qué persona del IMSS se negoció el contrato de subrogación?

El 5 junio del 2009 ocurrió el trágico incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, donde 49 niños fallecieron y más de 70 resultaron heridos. Desde entonces los padres han estado luchando por que se haga justicia a las autoridades, propietarios y médicos responsables por negligencia y falta de acción, que de haber actuado como debía, más niños pudieron haber sido salvados. A más de tres años, sólo dos personas han sido privadas de su libertad, pero 25 más siguen siendo perseguidas por la organización de los padres.

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook