Más de un mes ha pasado desde que el gobierno federal anunció que los restos del normalista Alexander Mora Venancio fueron identificados en el material calcinado que fue tomado del tiradero municipal de Cocula, Guerrero, sin que hasta la fecha los padres del estudiante recibieran noticia alguna sobre los restos de su hijo.

Este miércoles, familiares del joven encabezan una marcha en el municipio de Teconoapa, Guerrero, -de donde era originario Alexander- con la demanda de que los restos les sean entregados a más tardar en cinco días, fecha que se cumplen cuatro meses de los ataques y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a manos de la policía de Iguala y el crimen organizado.

Según El Universal, en la movilización, que avanza al grito de “pueblos únanse a la lucha”, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) afirmaron que cada día que pasa dudan más de la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre que los 43 estudiantes de Ayotzinapa pudieron ser calcinados en el tiradero de Cocula.

El periódico agrega que los normalistas y el MPG advirtieron que emprenderán acciones radicales si en cinco días el gobierno de Peña Nieto no les entrega los restos de Alexander.

“Las autoridades se están burlando de nosotros y nos están subestimando, reclamamos la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos y justicia, aquí en la costa chica tenemos 17 desaparecidos, ocho de ellos de aquí de este municipio”, dijo Félix Rosas Rodríguez, representante del MPG en Tecoanapa.

Rosas Rodríguez adelantó que continuarán con su intención de impedir las elecciones de junio de este año, “porque la masacre de Iguala no quedará en la impunidad”.

Alexander, el único de los 43 normalistas desaparecidos que ha sido encontrado

El sábado seis de diciembre de 2014 (más de dos meses de los ataques registrados el 26 de septiembre contra los normalistas) se informó que peritos argentinos identificaron los restos de Alexander en los estudios de ADN practicados en el material tomado del tiradero de Cocula. Lee aquí el perfil completo del normalista.

A la fecha, Alexander es el único que ha sido encontrado. El próximo 26 de septiembre se cumplen cuatro meses de la masacre, día en que los padres de los estudiantes desaparecidos convocaron a una acción global por Ayotzinapa. Se esperan movilizaciones en diversas ciudades del país y del mundo.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook