Haciendo eco en lo que hace unos días fue acordado por la Asamblea Nacional  Popular (ANP) ayer, a tres meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes llamaron a la ciudadanía a no votar en las elecciones del próximo año…

Al menos no hacerlo hasta que aparezcan con vida sus hijos. Además convocaron a subir el tono de las protestas, para que así las autoridades se decidan a aplicar la justicia y dar castigo a los responsables de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado.

El llamamiento a boicotear las elecciones se hizo en el marco de la marcha realizada en la Ciudad de México ayer por la tarde, la cual partió del Ángel de la Independencia hacia el monumento a la Revolución. “Porque los que voten por otro gobierno igual al que tenemos, no tienen madre ni hijos”, dijo uno de los padres de los normalistas al hacer uso del micrófono ante cerca de 5 mil asistentes.

marcha.3meses.ayotzinapa

Además de convocar al boicot a las elecciones, los familiares y compañeros de los jóvenes de Ayotzinapa advirtieron que el próximo año será “inolvidable” para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto… y no precisamente por lo bien que se la pasará, sino porque en protesta ante la indiferencia que ha mostrado sobre el caso que evidencia el vínculo de las autoridades con el crimen organizado, así como la falta de claridad en las investigaciones hasta ahora realizadas, las manifestaciones que se vendrán aumentarán de intensidad.

marcha3mess.aspectotemplete

En el acto realizado ayer en el monumento a la Revolución estuvo presente Adrián Cortés, joven que se hizo conocido por irrumpir en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, esto el pasado 10 de diciembre: “Me solidarizo con ustedes, ahora pienso que podría ser yo el 44, y pienso en mis padres, que estarían aquí con los de Ayotzinapa”, dijo durante su intervención.

La movilización de ayer se realizó con tranquilidad. De no esclarecerse el caso habrá que ver qué tan intensas serán las protestas: no votar en los comicios del 2015 es acción que será “el comienzo de la revolución”, aseguraron.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, Proceso, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook