Tempranito, este lunes 5 de septiembre, varios usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que un grupo de personas había bloqueado la avenida Marina Nacional y luego se supo que se trataba de padres de familia… ¿Por qué cerraron la circulación de esta vialidad?

Padres de familia bloquearon la avenida Marina Nacional

Como les contábamos, en redes sociales como Twitter, muchos usuarios comenzaron a reportar y pedir explicaciones de las autoridades de la Ciudad de México porque un grupo de personas había bloqueado la avenida Marina Nacional.

padres-familia-marina-nacional
Foto: Twitter (@JAZMINLUNAM).

Después se supo, gracias a fotografías y videos que compartieron algunos, así como por información de medios de comunicación como Unomásuno, que se trataba de padres y madres de familia de niñas y niños que estudian en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, de la colonia San Juanico, la cual se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

¿Por qué cerraron la avenida?

Los padres de familia bloquearon la avenida Marina Nacional para exigir que el director de la escuela “Ignacio Zaragoza” ofrezca mayor seguridad a sus estudiantes, pues en días pasados, señalaron, se denunciaron amenazas con arma de fuego a maestras y maestros.

Sobre esta situación, una madre comentó al diario Unomásuno que la mañana del viernes pasado, un padre entró a la escuela con una pistola y amenazó a personal educativo.

Foto ilustrativa: Pexels

Lo más raro de todo es que a petición del mismísimo director de la primaria, no se activó el protocolo de seguridad que debía aplicarse. De hecho, esta mamá dijo que fue hasta este lunes que profesoras y profesores les comentaron lo que había pasado desde la semana pasada.

Debido a que el director de la escuela no hizo nada por este hecho, los padres y madres de familia decidieron cerrar la avenida Marina Nacional para exigir que lo despidan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook