¿En qué clase de país se manda a un penal de máxima seguridad a un mirrey sólo porque lavó dinero y se metió con la delincuencia organizada? Es lo que se pregunta el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. Y en lo que se lo responden (y resuelven) nos tendrá con el pendiente de no probar bocado.

Hasta que no le manden a su mi’jito a un reclusorio en el que se lo traten mejor, el buen Padrés se mantendrá en huelga de hambre. Así lo anunció el honorable ex mandatario en conmovedora carta dirigida a las autoridades del Reclusorio Preventivo Oriente, donde se encuentra recluido desde noviembre enfrentando las acusaciones de lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

En acto que nos recuerda al enternecedor ayuno que también realizó el expresidente Carlos Salinas de Gortari para protestar por la detención de su hermano Raúl, Padrés señala que tomó la decisión de no volver a echarse una “guajolota” hasta que su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, sea trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano (donde acusa que se lo tratan mal) a uno de mínima seguridad.

padres-dagnino-sonora

La heroica e intrascendente medida de Padrés ya fue corroborada por visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes acudieron al Reclusorio Oriente para verificar el buen estado de salud del ex gobernador y pedirle, infructuosamente, que no sea mala onda y se eche aunque sea un taquito.

Consciente de que su huelga puede ser incluso mortal ¿y luego de dónde sacamos otro político de igual envergadura? Padrés pidió a sus fans no preocuparse tanto, ya que su ayuno no será tan radical: al menos estará tomando agua y miel, los cuales le serán proporcionados por el personal del reclusorio.

Guillermo Padrés forma parte del nada selecto grupo de ex gobernadores cuya característica es no tener las manitas quietas. En el caso del sonorense, su administración asignó contratos a empresas por más de 260 millones de pesos, las cuales mandaron el dinero a varias cuentas…unas de ellas del ahora mártir, Guillermo Padrés Dagnino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook