Aunque los pronósticos indican que graaaaan parte de este ciclo escolar será a distancia, sin clases presenciales, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), da un aviso que seguro calmará los nervios de padres de familia que nomás no sienten mucha seguridad de mandar a sus hijos a espacios públicos… como la escuela.

Aún cuando el semáforo epidemiológico esté en “Verde”, es decir, cuando el riesgo de contagio de COVID-19 sea mínimo, los padres podrán decidir si quieren enviar a sus hijos a clases presenciales, aseguró el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

clases-inscripciones
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Lo dicho por el funcionario da un poco de certeza de qué es lo que podría ocurrir muy pronto en entidades como Campeche o Chiapas, donde –según– en los próximos 15 días podría cambiar el color de su respectivo semáforo epidemiológico a “Verde”… y, con ello, el retomar todas, todas, TODAS, las actividades de la vida diaria.

“En semáforo verde se quitan todas las restricciones. O sea, la sociedad entera vuelve a la normalidad, se va poder ir al cine, teatro, al restorán, es ya quitar la restricción sanitaria, entonces no hay por qué pensar que dentro de esa nueva normalidad no está incluida la escuela, señaló Moctezuma Barragán, en entrevista con Milenio.

Clases presenciales se retomarían en 15 días en Campeche y Chiapas: SEP

Las clases a distancia seguirán hasta que todos los estados estén en “Verde”

De no querer que sus chamacos se lancen a clases presenciales, aun cuando, supuestamente, las medidas de prevención serán estrictas y los salones no estarán ni al 50% de su capacidad, los padres de familia tendrán la opción de que sus hijos continúen aprendiendo a través del programa Aprende en Casa II, el cual se implementó en todo el país este ciclo escolar.

El titular de la SEP garantizó que dicho programa (en el que las aulas se transmiten en canales de TV abierta de Televisa, TV Azteca y otras cadenas) seguirá hasta que todos los estados de la República estén en semáforo epidemiológico “Verde”… un momento, ¿y luego?, ¿Cuándo todo México esté en “Verde” ahí sí ya será obligatorio mandar a los niños a clases presenciales?, ¿los padres no podrán esperar a que haya cero riesgo (o sea una vacuna) para mandarlos?

clases a distancia SEP
Foto: Cuartoscuro

Ehrrrrrrrrr… bueno sobre eso no habló el titular de la SEP. Lo que sí dijo fue que, cuando el semáforo llegue al ansiado verde, serán los gobiernos locales los que tomen la decisión de abrir o no las escuelas. Todo bajo un estricto protocolo sobre el que ya se trabaja y consta de nueve ejes… uno de ellos y quizás uno de los más importantes: que haya agua y jabón en todas las escuelas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook