Foto: Especial.

Padres de niños con cáncer presentan denuncia ante la FGR por robo de medicamentos

Padres de niños con cáncer presentaron una denuncia ante la FGR por el robo de medicamentos oncológicos en la alcaldía Iztapalapa.

Ayer, 13 de octubre, padres de niños con cáncer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el robo de medicamentos oncológicos. Sí, el que ocurrió recientemente en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

¿Qué es lo que pasó con los padres de niños con cáncer?

Después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmara el robo de 37 mil 956 piezas de medicamento para tratamientos contra cáncer, el pasado 7 de octubre, en almacenes de NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V; padres de niños con cáncer decidieron presentar una denuncia ante la FGR.

vacuna-leucemia-cientificos

Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, Andrea Rocha, representante legal de los tutores, asistió a la Fiscalía junto al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y de uno de los padres, para presentar una denuncia por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

¿Por qué están realizando esta denuncia?

Esta denuncia es por que, de acuerdo a ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha presentado las pruebas del supuesto robo de los medicamentos. Además indican que las autoridades responsables son el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo.

Padres de niños con cáncer alertan escasez de medicamento para quimioterapias en México

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Los padres de los niños con cáncer igualmente pidieron a la FGR que investigue la posibilidad de que se trate de un autorrobo por parte de la empresa farmacéutica, la cual era la que almacenaba estos fármacos.

Por su parte, Zambrano declaró que el gobierno es responsable del desabasto de medicinas y por ser omiso del robo de los medicamentos que se utilizarían para la atención de los niños con cáncer.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)