¿No que “el lunes” ya se resolvía el desabasto de medicamentos? Pues parece que no… y por ello los padres de niños con cáncer continúan exigiendo a las autoridades que ya se tomen el problema con seriedad. Para empezar, admitiendo que sí hay un problema.

Cual programa de los 12 pasos, los padres de familiares de los niños que nomás no reciben sus medicamentos como se debe, piden a las autoridades que inicien con admitir el problema: “cuando nos manifestamos el gobierno sale a decir que no hay desabasto como tal y nosotros decimos que sí. Hay que ser congruentes de manera puntual”, pidió unos de los asistentes a la fallida reunión en la Secretaría de Gobernación.

desabasto-medicinas-niños-cancer
Foto: Cuartoscuro.

¿Y de qué les serviría que se admita el desabasto? Según comentó a La Jornada uno de los asistente a la mesa de trabajo, el reconocimiento del problema evitaría conflictos con ciudadanos que critican sus manifestaciones… y, sobre todo, les daría confianza en que las autoridades trabajan en el problema.

De acuerdo con Animal Político, las autoridades les han dicho a los padres que los medicamentos ya los tiene Cofepris… pero en cuento piden que los dejen verificar, ahí sí hacen como que la virgen les habla. “No nos dan ninguna solución concreta”, acusa Israel Rivas, una de las personas que han encabezado las mesas de trabajo entre los familiares de los niños con cáncer y el gobierno.

Conmovedor: Niños venden comida para ayudar a su amiga a pagar quimioterapias

Además de no garantizar el abasto de medicamentos, los padres acusan que las autoridades ya bajaron el nivel de compromiso. Prueba de ello, el hecho de que en esta cuarta reunión no asistió la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, ni el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell… en esta ocasión los atendió la banca: Alejandro Calderón, coordinador de Abastecimiento y Distribución de Insumos y Medicamentos del Insabi; Efraín Arizmendi, coordinador de las Unidades Médicas de Alta Especialidad de IMSS y Fausto Razo, titular de la Unidad de Gobierno de la SEGOB.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook