Si para el senador del PAN es “una broma” intercambiar imágenes de chicas y ofrecer el número de su “padrote”… pues más lo será verlo en el futuro pronunciándose “firmemente” en contra de la trata de personas. Entonces, acuérdense de esto que hoy hizo Ismael García Cabeza de Vaca (cof, y la legislatura entera, cof, que a final de cuentas, cof, ahí lo mantendrá como compañero, cof).

Con efervescencia sólo comparable a la forma con la que sostenía el celular, el legislador Ismael García Cabeza de Vaca se hizo uno de los temas mas sonados de las redes. Y no por algún posicionamiento que haya hecho en el Senado… bueno, quizás algo así. Aunque no en tribuna, pero sí se posicionó él mismo como el “marrano trumpudo”…

Celular de Ismael García Cabeza de Vaca1
Foto: Nicolás Tavira / El Financiero

¿De qué hablamos?

Ahh pues ahí tienen que mientras que el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, fantaseaba ante legisladores con que la administración de EPN deja a un país con finanzas sólidas, el hermano del gobernador de Tamaulipas hacía lo propio… pero no con un país más chingón, sino con una mujer de la cual tuvo a bien compartir imágenes por medio de un grupo de Whatsapp.

Pásame el cell del padrote no seas gacho, ya me la quiero zumbar“, le pidió uno de los participantes de la conversación al senador panista… a lo que éste hizo lo que cualquier distinguido legislador hubiera hecho. ¿Pedir respeto por la dama y aclarar que compartió la imagen porque conservar esa belleza para sí mismo lo hubiese obligado a pasar la noche entera escribiendo poesía, para desahogar las emociones que en él despertó tal aparición? Ehrrrrr… no precisamente. “ya somos 2”, contestó ñeramente Ismael García Cabeza de Vaca.

Una vez que estuvo más que quemado con toda la banda (y quién sabe cómo le ha de haber ido en casita), el legislador del PAN salió a ofrecer las clásicas disculpas, asegurando que no es que él fomente la prostitución, como se puede inferir por el contenido de su conversación, sino que todo se trató de “una broma inapropiada”. “Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado. No debí participar en una conversación misógina, mucho menos con esas palabras”.

Lo que García Cabeza de Vaca no se tomó la molestia de aclarar es que la imagen que compartió no era de una sexoservidora. Al parecer esa idea salió de su cochambroso cerebrito. El Financiero logró contactar a la chica de la foto que el senador difundió en su grupo de WhatsApp y resulta que ésta es una estudiante de 20 años que ni enterada está de cómo su imagen fue a parar a las sucias conversaciones del legislador. “Trabajo con varias marcas, me preocupa que este tema me cause conflicto (…) porque no creo que [a las marcas] les agrade estar asociados a un tema como la prostitución“, mencionó la chica, adelantando que es probable que por el daño a su persona tome acciones legales.

Sobre el hecho, ocurrido atinadamente el mero día en que se conmemoraba el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la senadora Patrícia Mercado indicó que aunque que la cochinona conversación de Cabeza de Vaca se haya hecho en privado, “el lenguaje que usa el senador al decir ‘¿quién es el padrote?’, quiere decir que hay que pagarle a un hombre para tener a esa mujer con él, eso es un común en la trata y es muy delicado usarlo de esa manera”.

Para aquellos que defienden el hecho de que el senador fue cachado gracias a que un fotógrafo tuvo bien a echarle ojo a su conversación privada, Mercado señala que una cuestión privada se vuelve pública cuando se tocan los derechos… y más cuando de lo que se trata es de “reproducir la concepción de una mujer como objeto sexual”… además, ¿neta, en pleno Senado? “es, insisto, algo denigrante y ofensivo”, remató la legisladora.

¿Y habrá sanción contra el senador… o nomás le bastará con poner su cara de güey y esperar a que el tema se olvide? Pues, según el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, eso habrá que preguntárselo al coordinador de la bancada panista. Lo que a él le toca decir es que “hay que poner atención a las sesiones”…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook