Cuando de subastas se trata, nunca dejaremos de sorprendernos por las cantidades que ofrecen los grandes coleccionistas.

Una imagen de la sensual Marilyn Monroe en la que –literalmente- está “echando brinco” fue subastada en Nueva York, alcanzando la cantidad de 100 mil dólares.

La fotografía pertenece a una serie sugerentemente titulada “Jumpology” y los organizadores de la puja calculaban que por ella obtendrían apenas la mitad de la cifra.

Tomada por el fotógrafo Philippe Halsman, en la imagen podemos ver a la fotogénica rubia dando un grácil saltito. Hay que señalar que al terminar alguna sesión formal de fotografía, Halsman acostumbraba pedir a sus modelos dar un salto ante su lente.

“Al pedir a alguien que salte, su atención se centra en el salto y deja caer todas sus máscaras, con lo que se muestra la persona real”

Fue así como obtuvo la imagen de Monroe y también las siguientes:

Richard Nixon

 richard nixon jump

 

Salvador Dalí

dali

 

Jean Cocteau

jean cocteau jump

 

Grace Kelly:

grace kelly jump

 

Otra de Marilyn Monroe:

jump monroe

 

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook