En varios medios de comunicación se dio a conocer que la página elbuenfin.org, fue dada de alta con los correos electrónicos de Televisa.

El Buen Fin, es un evento es organizado por la Asociación de Bancos de México, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos e Iniciativa México, en coordinación con el gobierno federal para reactivar la economía

De acuerdo con información del sitio whois.domaintools.com, en el que se puede consultar la propiedad de un dominio web, ElBuenFin.Org fue creado el 4 de octubre del 2011, un mes antes de que el programa saliera a la luz, por la organización Televisa SA de CV con dirección en Avenida Chapultepec número 18, Colonia doctores, Delegación Cuauhtémoc, con código postal 06724.

La página, que expira en el año 2014, fue dada de alta con los correos electrónicos televisa@admindedominios.com y cadmon@televisa.com.mx. La primera cuenta está relacionada en la adquisición de otros 68 dominios, mientras que la segunda sólo 48.

En ediciones anteriores CNN dio a conocer que Iniciativa México era administrador y responsable de la página de El Buen Fin. Al saber quién está detrás, es evidente que más que descuentos prometedores es una campaña publicitaria para incrementar las ventas de las empresas participantes a costa del endeudamiento de los asalariados.

Vía: Vanguardia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios