El periodista Carlos Loret de Mola tituló su columna de hoy -15 de marzo- en el periódico El Universal como “El Bronco, en duda. Ríos Piter, fuera de la boleta“. Y se refiere justamente a eso, a que la aparición de Jaime Rodríguez Calderón en la boleta está en veremos y Armado Ríos Piter de plano ya no alcanza lugar. 

¿En qué se basa para decirlo? “Fuentes de primer nivel” que le chismearon que el INE ya le había notificado -extraoficialmente- a Ríos Piter que había probabilidades de que quedara fuera de la boleta porque en la -y citamos la columna- “minuciosa revisión” que se realizó al Registro Federal de Electores, el 70% de las firmas recolectadas no fueron validadas. Así también con El Bronco, solo que a él lo pone en “veremos” asegurando que aproximadamente el 31% de firmas fueron invalidadas.

Margarita Zavala si pasa, de panzazo pero pasa.

Esta columna fue retomada por el ex presidente de México -y esposo de la actual candidata independiente Margarita Zavala- Felipe Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter, agregando el título de la columna.

Felipe Calderón cita la columna de Carlos Loret de Mola

Por su parte,  Armando Ríos Piter citó el tuit de Calderón sugiriendo que el ex presidente está detrás de las “filtraciones” y de las noticias falsas, usó además el hashtag #PagoComoFelipeCalderón. 

Tuit de Ríos Piter acerca de Felipe Calderón

Hay que mencionar que el hashtag en Twitter se convirtió en tendencia ya que varios usuarios comenzaron a usarlo refiriéndose a que Felipe Calderón está detrás de la supuesta compra de firmas de Margarita Zavala y la financiación de su campaña.

Leer: Adiós al financiamiento del INE, Zavala recaudará fondos para su candidatura 

# Pago Como Felipe Calderón # Pago Como Felipe Calderón # Pago Como Felipe Calderón # Pago Como Felipe Calderón # Pago Como Felipe Calderón # Pago Como Felipe Calderón # Pago Como Felipe Calderón

Además, Armando Ríos Piter publicó que ya había acudido al INE para solicitar que se detenga el surgimiento de noticias falsas. 

Tuit en el que Ríos Piter refiere al INE y a las fake news

Foto destacada: El Insurgente 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook