¡Atentos a esta información! Por medio de un comunicado, la Secretaría del Bienestar informó que el 3 de noviembre próximo los más de 8 millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad recibirán el pago de las Pensiones para el Bienestar correspondientes al bimestre de noviembre-diciembre.

En este día se realizará el depósito para los beneficiaros que reciben el pago a través de la tarjeta bancaria.

adultos-mayores-mexico
Foto: Cuartoscuro 

Para quienes acuden a recibir su pensión directamente se instalarán 10 mil 753 puntos de pago en el mismo número de localidades en todo México y estarán disponibles del 3 al 30 de noviembre próximos.

De ese total de puntos, 6 mil 897 se instalarán especialmente del centro al sur del país con apoyo del Banco del Bienestar y los otros 3 mil 856 en localidades del centro al norte de México con apoyo de Telecom.

De igual forma estarán disponibles mil 344 sucursales de Telecomm para estos pagos.

pago-pensiones-bienestar
Foto: Bienestar Mx

Pensiones del Bienestar

Este programa que inició el 13 de enero de 2019, está dirigido a todos los adultos mayores de 68 años del país y a los mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

El primer bimestre de enero-febrero de este año el pago fue por dos mil 620 pesos por beneficiario. El segundo pago fue por cinco mil 240 pesos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

El tercer pago fue por la misma cantidad para cubrir julio-agosto y septiembre-octubre.

En total a final de año cada beneficiario habrá recibido 15 mil 720 pesos de su pensión. 

Algunas de las recomendaciones para acudir a cobrar las sesiones son que se respete la fecha y hora en que se convoca, además de no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas, así como la identificación oficial.

Para aquellas personas que no pueden acudir personalmente a cobrar, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o mediante alguien de confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza, identificación oficial (original y copia), así como número telefónico.

Si ya eres mayor de 68 años puedes tramitar tu pensión a través de la Línea del Bienestar llamando al 800-639-42-64. Es importante que tengas a la mano tu credencial del INE y CURP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook