Típico que la cuesta de enero, la arrastras hasta marzo. Y cuándo crees que estás a punto de salir del infierno,  ¡llega la tenencia vehicular!

Tiiiiipicaaaaaaah

La buena noticia, es que no todos los chilangos tienen que pagar tenencia, pues el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado un subsidio del 100% a aquellos que cumplan con ciertos requisitos, como

• No tener deber tenencias anteriores (En este link puedes checar si tienes adeudos)

• Tener tarjeta de circulación con chip vigente o presentar el pago de la renovación

• Y que el el valor del vehículo no supere los $250 mil pesos (incluyendo depreciación e IVA aplicado)

En su lugar, solo deberán pagar el refrendo, que es el derecho al uso de placas, cuyo costo, oscila en los $550 pesos.

Para los residentes del Estado de México, los únicos requisitos para no pagar tenencia será que el valor factura del vehículo no exceda en 400 mil pesos o bien si es en el caso de las motocicletas, que no exceda de los 115 mil pesos con todo e IVA. Pero el valor del refrendo dependerá dependiendo del uso y modelo del vehículo.

Pero apúrense, que ya sean de la Ciudad o del Estado de México, tendrán hasta el 31 de Marzo para recibir este beneficio.

Así mismo, la SEDEMA anunció algunos cambios que se hará al programa de verificación vehicular, entre ellos, destaca la anulación de pagos adicionales a la verificación, en caso de que el vehículo sea rechazado., Esto quiere decir que si te batearon la primera vez, puedes regresar al mismo vereficentro a intentar que tu coche pase la verificación por segunda ocasión sin ningún costo adicional.

Ahora bien, que si son de los que viven en la ciudad de México, pero tienen placas de Morelos para no pagar tenencia…. No se sientan los vivos, al contrario, mejor dense cuenta de que Parte del problema, son ustedes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook