Jesus Christ himself has blessed me with many gifts, one of them is knocking someone the fuck out!

Aquellos que decidan asistir a alguna de las funciones de Pain & Gain se encontrarán con una de esas historias reales que, por mucho, superan a la ficción y que despertará su curiosidad, motivándolos a investigar un poco acerca de los sucesos en los que se basa la nueva cinta de Michael Bay.

El director de la saga cinematográfica de Tranformers decidió alejarse de los blockbusters para su décimo largometraje y con un presupuesto muy bajo nos cuenta, con su muy particular estilo narrativo y algo de humor negro, lo que pasó en Miami durante la década de los 90, cuando un grupo de tipos que se conocieron en un gimnasio cometieron un secuestro para hacerse de muuucho dinero.

Harto de trabajar demasiado y de no poder tener todas las cosas que anhela, un día el entrenador personal Daniel Lugo (Mark Walhberg) tiene la ¿brillante? idea de secuestrar a uno de sus clientes más adinerados, después de asistir a una charla motivacional.

Convencido de que merece más de lo que tiene y dispuesto a tomar cualquier oportunidad que se le presente para conseguirlo sin importar los riesgos o las consecuencias que puedan haber, Lugo consigue dos socios que comparten su manera de pensar y juntos llevan a cabo un plan más que descabellado.

Pain & Gain muestra con lujo de detalle el secuestro, la extorsión, tortura y asesinato de las víctimas del grupo de amigos afiliados al Sun Gym. Se trata de una película exagerada, que presenta situaciones llevadas al extremo, la cual está llena de momentos bastante divertidos y que resulta muy entretenida, con todo y que tiene varios defectos.

En este filme encontrarán mucha acción, personajes únicos que posiblemente no se le hubieran ocurrido a ningún guionista en su sano juicio, actuaciones cumplidoras y una edición más que decente que le da una buena continuidad a la historia, además de que los dejará haciéndose un par de preguntas: ¿hasta dónde somos capaces de llegar para conseguir lo que queremos? y ¿realmente existen personas tan estúpidas en este mundo?

Es seguro que esta cinta no será recordada como una de las mejores de este año pero sí tiene los elementos necesarios para atraer la atención de los espectadores, quienes se pasarán un buen rato al verla.

Sangre, sudor y gloria (Pain & Gain).

Estados Unidos, 2013.

Director: Michael Bay.

Actores: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony McGee, Tony Shalhoub, Ed Harris.

Estreno en México: 9 de agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook