Por primera vez Noruega ha sido nombrada la nación más feliz del mundo, un título que arrebató a Dinamarca, que había dominado el índice mundial de la felicidad en los últimos años.

Este ranking es realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de  Naciones Unidas, que en el 2011 emitió una resolución para invitar a todos los miembros a medir la felicidad de sus pueblos para orientare sus políticas públicas.

Como hemos platicado, la idea surge después de que Bután se convirtiera en el primer territorio en adoptar la felicidad como su principal indicador de desarrollo, y en una era en donde el panorama luce oscuro y desesperanzador, alguien tenía que preocuparse por la estabilidad emocional de los habitantes de este mundo.

El informe de este año evalúa a 155 países en factores como libertad para realizar elecciones en la vida, la generosidad, la salud, los ingresos, la felicidad en el trabajo o la ausencia de corrupción.

Paisaje de Noruega
Noruega, el país más feliz del mundo en este 2017, según la ONU. Foto: Shutterstock

Si algo nos puede decir este reporte, es que la felicidad está en los países nórdicos, pues Noruega, Dinamarca e Islandia encabezan esta lista, debido a su apuesta por invertir para el futuro en lugar de agotar sus recursos en el presente. Finlandia y Suecia, otros dos países escandinavos, también están entre los diez primeros, junto con Suiza , Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.

Por el contrario, la República Centroafricana, Burundi, Tanzania y Siria son los cuatro países más infelices del mundo.

En Latinoamerica, Costa Rica es el país mejor calificado, ocupando el lugar número doce. Le siguen  sorpresivamente Brasil en el 22, Argentina en el 24 y México en el 25.  Digo sorpresivamente porque  sus mejores calificaciones las alcanzaron en términos  como solidaridad, la libertad, la generosidad, la honestidad, la salud, la renta ¿y el buen gobierno?

Probablemente, quienes participaron en este estudio querían que festejaremos el Día Mundial de la Felicidad con una carcajada y por ello dieron esas respuestas.

Ja, ja, ja….

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook