Estos son los países que aún apoyan al gobierno de Nicolás Maduro Tienes que saber

Estos son los países que aún apoyan al gobierno de Nicolás Maduro

¿El gobierno de Nicolás Maduro se ha quedado solo tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela? Esta es la pregunta que surgió después de que varias naciones de América Latina reconocieron el pronunciamiento del opositor. Peeeeero, al tiro por la República Bolivariana salió Evo Morales, presidente de Bolivia.

Foto: Reuters

En su cuenta de Twitter —y ante la ola de declaraciones de los mandatarios de Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Paraguay, Perú, Chile, Canadá y Estados Unidos— Evo Morales publicó un mensaje en apoyo a Maduro:

“Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano , en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de #Sudámerica. Nunca más vamos a ser patio trasero de Estados Unidos“.

Turquía y Rusia apoyan a Maduro

Pero no sólo se trató de Evo Morales, desde el otro lado del mundo, Rusia notificó que no revocará el reconocimiento que dio cuando Nicolás Maduro tomó protesta por segunda vez como presidente de Venezuela.

vladimir-putin-nicolas-maduro-estados-unidos-poder-rusia

Foto: AP

De acuerdo con RTAndréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa, se encargó de notificar esta información.

Y, ¿Turquía? En palabras del propio Maduro, se supone que esta nación sí refrendó su apoyo ante la declaración de Juan Guaidó.

Mientras, en México… el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, declaró que nuestro país no ha hecho ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con Venezuela —sólo se encuentra analizando la situación—.

En este contexto, el gobierno de AMLO se mostró en contraposición con el Grupo de Lima que salió al tiro para respaldar la presidencia interina de Guaidó.

Y uno de los más esperados: Cuba.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúedez expresó su apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante “los intentos imperialistas de desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana”.

**Foto de portada: Getty Images.

Comenta con tu cuenta de Facebook