Lo que necesitas saber:
El ataque terrorista fue realizado por Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) y advirtieron que realizarán más hasta que se implemente la ley islámica en Pakistán.
Luego de que al menos 12 personas murieran por un atentado suicida con bomba en Islamabad, las autoridades han declarado Pakistán en “estado de guerra”.

Pakistán se declara en “estado de guerra” tras atentado suicida en Islamabad
Al menos 12 personas murieron y 27 resultaron heridas por un atentando suicida con bomba que se registró en Islamabad, capital de Pakistán.
Tras este incidente, el ministro de Defensa afirmó que el aumento de los ataques terroristas mortíferos en el país, han hecho que se tengan que declarar en “estado de guerra”.
Actualmente el país enfrenta al Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), también conocidos como los talibanes paquistaníes, quienes son considerados como una organización terrorista internacional y quienes se adjudicaron este ataque.
Esto apenas está por escalar… pues aunque logró un alto al fuego con Afganistán (a quien acusaba de permitir operar esta organización en sus territorios), el mismo grupo terrorista terrorista amenazó con realizar más ataques hasta que se implemente la ley islámica en el país.

¿Cómo ocurrió el ataque?
La explosión de este martes, ocurrió frente a los juzgados de distrito de Islamabad y de acuerdo con varios ministros del gobierno, el ataque era un atentado suicida que tenía como objetivo los jueces, abogados y funcionarios dentro del edificio.
El ministro de Interior, Mohsin Naqvi, informó que debido a que el atacante no logró ingresar a los juzgados, decidió atacar un vehículo policial.

