Se supone que las palabras que usamos para comunicarnos son de dominio público, sin embargo, vivimos en una época donde las grandes compañías buscan la manera de obtener más y más recursos, además de ventajas sobre su competencia.

Una de las formas de lograr lo anterior, es registrando palabras que tengan que ver directa o indirectamente con alguno de sus productos. No importa si estos términos son usados coloquialmente por un gran número de personas, de hecho, mejor para quién sea propietario de la palabra en cuestión.

A continuación daremos un breve repaso de esas palabras que usamos todo el tiempo, y que ni por la cabeza nos pasa la idea de que están registradas por alguna marca:

Super-Hero

DC y Marvel Comics se pusieron vivos y registraron la palabra. Cada una posee el 50% de la propiedad intelectual.

herores_marcaregis

Olímpico

Esta palabra es propiedad del Comité Olímpico Internacional.

Olympic Flag

Jacuzzi

Esta palabra proviene de Cándido Jacuzzi, inventor de estas bañeras. Pero es propiedad de la marca Jacuzzi Brand Corps.

jacuzzi_mr

Yoyo

La palabra pertenece a Duncan Toys.

yoyomaster_

Ping Pong

El término es propiedad de Parker Games, quienes le dieron este nombre al tenis de mesa.

ping_p_forest

GodZilla

Tanto Godzilla, como cualquier otra palabra palabra que termina en Zilla le pertenece a Toho Pictures, compañía japonesa con la que podrías tener problemas si sacas algún producto pirata alusivo a este afamado monstruo.

godzilla_chid

Joy

Tanto en inglés como en español esta palabra le pertenece a Nescafé, quienes podrían dejártela caer si la usas para algún fin publicitario.

nes_alegria_

J.R.R. Tolkien

Hijos y nietos del autor de El Señor de los Anillos registraron el nombre de su celebre familiar.

J  R  R Tolkien

Tampoco se estresen, no los meterán a la cárcel si en una plática convencional emplean estas palabras, sino únicamente si las usan con fines publicitarios.

¿Alguna otra que se sepan?

*** Vía Forbes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook