Un joven palestino de 16 años fue abatido por disparos del Ejército Israelí, en Gaza. La herida de bala que recibió el pasado viernes, fue suficiente para acabar con su vida a pesar de haber ingresado al hospital a tiempo.

Su nombre era Ahmed Musbah Abu Tiyur y estuvo presente durante una protesta contra Estados Unidos, ya que recientemente se recortó el apoyo que brindaba a la UNRWA, una organización de la ONU que beneficiaba a los refugiados palestinos. Mientras este muchacho se encontraba en primera línea, agitando los brazos y lanzando una roca para manifestarse, recibió un tiro por parte de las tropas israelíes ubicadas en la zona de Rafah.

El lamentable suceso quedó grabado en video y se ha difundido a través de Twitter, aunque también alcanzó otras redes sociales. Se recomienda discreción al reproducir el clip, ya que contiene escenas fuertes que podrían perturbar la sensibilidad de algunas personas.

Como mencionamos antes, las personas presentes intervinieron después del disparo, pero la ayuda no fue suficiente. En tan sólo unos segundos, el destino de Ahmed fue decidido por personas que ni siquiera lo conocían. Los reportes indican que murió este sábado como consecuencia de su herida.

Es importante mencionar que esa no fue la única vida que se perdió. Otro adolescente, identificado como Bilal Hafaye, de 17 años, falleció ese mismo viernes tras recibir un disparo directo en el pecho. Así como él, otros 30 manifestantes recibieron heridas de bala y más de 60 sufrieron intoxicación por gases lacrimógenos.

Se tiene registro de que más de 160 palestinos han muerto a manos del Ejército Israelí, al menos desde que iniciaron las protestas en Gaza, el pasado 30 de marzo.

Por su parte, dichas tropas reportaron el incidente como una respuesta ante los actos de 7 mil “alborotadores” que se reunieron en varias zonas de la frontera de Gaza, donde quemaron neumáticos, lanzaron rocas e hicieron estallar bombas incendiarias, así como una granada contra los soldados. El ejército comunicó que sus actos fueron “de acuerdo a lo que dictan los procedimientos de operación habituales”.

A nadie le gusta tocar temas como la violencia, los conflictos armados o la muerte de adolescentes, pero lo cierto es que tampoco se puede dar la espalda ante una situación como esta. Esta es la cara del mundo que muchos ignoran, pero que poco a poco genera más notas rojas en la historia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook