Palmira Martínez Gallardo Valdés y Gabriela Flores Castro se convirtieron en la primera pareja homoparental que logró adoptar a un menor en el estado de Jalisco. Por medio de una publicación en redes sociales, el Gobierno de Jalisco informó que vivir en familia es un derecho de todas las niñas y los niños.

Hoy, él tiene todo el amor que durante 5 años soñó tener de un hogar con dos personas que también lo esperaron con tanto cariño, ilusión y esperanza“, se lee.

adopción-niño-jalisco
Foto: Gobierno de Jalisco

El proceso de adopción

De acuerdo con la página del DIF de Jalisco, los requisitos para una adopción son que las personas sean mayores de 25 años, que tengan por lo menos 15 años más de edad que el menor, solvencia para la subsistencia y educación del menor, que la adopción sea benéfica para el menor y que el adoptante “sea persona de buenas costumbres“.

El niño de esta bonita historia fue abandonado cuando tenía dos años. Como ningún familiar lo reclamó, fue resguardado por el Ministerio Público en un albergue para menores.

Tres años después, en marzo de 2018, quedó a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA). Dos años después el Juzgado Décimo de lo Familiar otorgó la tutela al albergue.

adopción-niño-jalisco-1
Foto: Gobierno de Jalisco

Después de que el juez comprobó que Palmira y Gabriela cumplían con todos los requisitos legales y administrativos, además de ser idóneas para adoptar y garantizar el interés superior del menor, otorgó la tutela institucional y además el menor obtuvo un acta de nacimiento con el apellido de las dos.

Este trámite se realizó ante la Oficialía Número 1 del registro Civil de Zapopan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook