Marko Cortés PAN y AMLO Noticias
Foto: Especial

Pide PAN a AMLO usar préstamo del Banco Mundial para apoyos a empresas

En esta postura de "nosotros sí sabemos", el PAN asegura que en las entidades que gobierna sí se apoya el empleo y se cuida del ingreso familiar.

Aunque AMLO prometió que no endeudaría al país (cof, más de lo que ya está, cof), pues a la mera hora resultó que ya fue con el Banco Mundial para que le soltara una corta… así que, ya que se tiene ese dinero, el PAN tiene algunas ideas para gastarlo.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, solicitó al presidente que el préstamo de 2 mil 130 millones de dólares que aflojó el Banco Mundial sea utilizado para la creación de empleos. Específicamente en dar ayuda a a la reactivación las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). Con ello, según calcula el panismo, se evitaría el hambre y la pobreza que podría general la falta de chambas que se vive actualmente.

Al parecer, esta petición forma parte del posicionamiento que el fin de semana hicieron los gobernadores del blanquiazul muy en tono de chamaco en maquinitas de farmacia que, al ver que el que está jugando está a nada de perder frete al Rugal, suelta el clásico “a ver, te lo paso chavo”. Según presumen en el PAN, ellos sí saben cómo sortear la crisis.

“Hay de otra”: Gobernadores del PAN dicen saber cómo evitar ruina del país

En los gobiernos de Acción Nacional es fácil medirlo, hay crecimiento, hay desarrollo económico y se cuidan los empleos y sí se está abatiendo la pobreza.”, comentó Marko Cortés en conferencia de prensa virtual realizada con los líderes de las bancadas blanquiazules en el Senado y Cámara de Diputados.

El líder del PAN recordó que, pese que prometió que no iba a haber más deuda, en lo que va de su gobierno AMLO ha adquirido más de 2 mil millones de dólares, “casi la misma cantidad que adquirió EPN en todo su sexenio”… y bueno, ni modo, ya nos ensartó, pero “lo que [se] le pide al gobierno de López Obrador es que sepa gastar el recurso público que es de todas las personas y ahora más que se trata de una deuda”.

"Las cosas con EPN estaban mal, pero pasamos de mal a peor", dice el líder del PAN sobre AMLO

Foto: Cuartoscuro.

Movimiento Ciudadano lo batea

Dentro de la misma conferencia virtual Marko Cortés informó que ya le planteó al PRD y a Movimiento Ciudadano hacer alianzas para las elecciones de 2021. No para una coalición total, nomás en algunos distritos.

Sin embargo, ese pin$%&e poder de convocatoria que se carga el líder del PAN no fue suficiente para seducir a MC, partido que de una vez avisa que no piensa ir en bloque para las elecciones de 2021… por el momento.

“Agradecemos la invitación de buena fe que hace Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pero en Movimiento Ciudadano no creemos, al día de hoy, que la alternativa para el 2021 sea la formación de bloques, un escenario de polarización al que el Presidente de la República quiere llevar al país”, señaló dicho partido en comunicado.

Top Relacionadas
:)