Al parecer a muchos en el PAN no les pareció que Ernesto Cordero fuera de “Judas” y denunciara ante la PGR a su candidato Ricardo Anaya. Por ello, suena el rumor de una posible expulsión del extitular de Hacienda… a lo que éste responde ¿y por qué a mí, si yo no soy un delincuente (cof, como Anaya, cof).

Ante los amagos de iniciar su proceso de expulsión del PAN, Ernesto Cordero señaló que su militancia en el partido a la hora de interponer su denuncia contra Ricardo Anaya no es el tema que debería discutirse, sino el hecho de que como candidato del partido de sus amores está siendo abanderado por un posible delincuente. “Si yo militó en el PAN o no milito, si milito en el Club de Leones o no, en la Rebel… donde ustedes quieran, eso no es lo relevante, sino que Ricardo Anaya está imputado en actos delictivos y se tiene que investigar, que lo llamen a declarar”.

Ernesto Cordero, presidente del Senado PAN
Foto: twitter

De acuerdo con Cordero, su denuncia contra Anaya no fue nomás por fregarlo (o con intención de beneficiar a otro candidato… no sé, quizás Meade), sino porque así lo dictan los propios estatutos de Acción Nacional, instituto que se ha caracterizado por su “honestidad”, apuntó.

Y bueno, si a final de cuentas lo que quieren es expulsarlo, ¡cámara! Nomás que no esperen que no vaya a oponer resistencia. Según lo publicado en El Universal, Ernesto Cordero defenderá su militancia en el PAN, y en el proceso aprovechará para echarle más tierra a Ricardo Anaya. “Porque en ninguna parte del Estatuto del PAN me obliga a ser tapadera de delincuentes y yo estoy en mi derecho de ir, presentar la denuncia como cualquier ciudadano y al tiempo, el tiempo me va a dar la razón”, señaló el hombre que como titular de Hacienda aseguró que se podía vivir a todo dar con seis mil pesitos.

Ernesto Cordero y Felipe Calderón Hinojosa
Foto: Notimex

Pues en lo que se ve si lo expulsan del PAN por andar de “rebelde” (sí, recordemos que Cordero pertenece al grupo de blanquiazules autodenominados ridículamente como “los rebeldes del PAN”), el exfuncionario aclaró que él no está solicitando que se entambe a Ricardo Anaya… él sólo quiere que se le llame a declarar, para ver qué tanto está involucrado en las acciones de lavado de dinero en las que se ha mencionado su nombre.

Y ya, neta, ¿no todo esto es para hacerle el trabajo sucio al PRI? “Quien hace el trabajo sucio es Ricardo Anaya, al estar involucrado en actos delictivos. Yo no tengo la culpa de eso, yo soy un mexicano que está preocupado de que uno de los candidatos a la Presidencia esté involucrado en un tema de lavado de dinero”, comentó el panista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook