Otra importante baja en el Partido Acción Nacional (dijo nadie nunca). Luego de que José Luis Luege Tamargo (¿quién?) renunciara al blanquiazul, sigue la desbandada y esta vez es la senadora Luisa María Calderón (Cocoa pa’ la banda), quien deja el barco. “¿Y quién es esa doña?” Bueno, si no conocen a La Cocoa por su destacada labor legislativa (claro), quizás sí les suene el nombre de su hermano. Algo conocido en los últimos años: Felipe Calderón.

Pese a que fue con el PAN que Cocoa Calderón llegó a ser diputada federal y senadora… y que hasta en dos ocasiones el partido se aventó a candidatearla para la gubernatura de Michoacán (con mismo número de derrotas), Luisa María decidió abandonar la institución para candidatearse por la vía “independiente” a una diputación federal, en Morelia.

Aunque a todas luces la decisión es en imitación de lo hecho recientemente por su cuñada Margarita Zavala, quien también abandonó el PAN para lanzarse como independiente por la candidatura presidencial, La Cocoa señaló que lo suyo no fue tanto como ser borrega y hacer lo que la esposa de su hermano. No. Lo que ella hizo fue reflexionar a partir de la acción de Zavala y, por cuenta propia, caer en la cuenta de que, efectivamente, la actual dirigencia de Ricardo Anaya ha hecho que el PAN olvide sus ideales y haya dejado de atender las necesidades de los ciudadanos.

Tras anunciar su renuncia al PAN, Luisa María Calderón registró su candidatura a la diputación federal del Distrito 10 de Morelia, cuna de la dinastía Calderón, de la cual cinco hermanos son todos panistas, aunque parece que no por mucho tiempo. De hecho, se espera que en los próximos días se dé a conocer la renuncia del expresidente Felipe Calderón.

Si las renuncias a partidos parece que se están poniendo de moda, lo mismo parece suceder con los registros de aspiración a una candidatura independiente, los cuales evidentemente no llegarán a nada. Como ejemplo Luege Tamargo, quien si como parte del PAN tenía muy pocas oportunidades de ser abanderado y ganar el gobierno de la Ciudad de México, como independiente luce imposible. Aun así, él es optimista (por no decir otra cosa) y señala que “será un poco más difícil pero buscaré una candidatura basada en la ciudadanía especialmente basada en los jóvenes”. Claro, porque la chaviza luego, luego, se identificará con él.

José Luis Luege Tamargo, exdirector de Conagua
Foto: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook