Foto: Cuartoscuro.

PAN denunció a Gatell por “mal manejo de la pandemia de COVID-19”

Este lunes 14 de septiembre, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

¿Por? Por medio de un comunicado, el partido informó que la denuncia es por la labor deficiente y omisa en el manejo de la pandemia de COVID-19, específicamente por los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con el coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, en la queja se incluyen todas las acciones omisivas y la “falta de hacer del gobierno” que se traduce en el sabotaje de las instituciones de salud, así como la falta de realización de pruebas y “la terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y muertos”.

Además agregan que hay una deficiente reordenación de recursos hacia la atención de la pandemia y “la terquedad” de lanzar estos recursos a “obras faraónicas”.

¿Qué están pidiendo?

El funcionario del PAN explicó que lo que están pidiendo son peritajes con ayuda de especialistas epidemiológicos y especialistas socioeconómicos para saber cuáles son las causas reales, las omisiones y los alcances de estas omisiones.

El PAN explicó que todas las acciones por omisión o evasión que se han hecho por el Consejo de Salubridad General, encabezado por López-Gatell, está mal supervisado por el Secretario de Salud y por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hugo López-gatell

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM