Y en la sección “eso hubiera estado bueno también con Calderón”… ahora sí, tomando una posición de “preocupación” frente a la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país, el PAN del Estado de México se siente con la autoridad de pedir resultados en la materia al presidente… y no sólo eso, sino hasta de darle un ultimátum: o la cosa mejora en seis meses, o mejor que se vaya.

El presidente del PAN en el Edomex, Jorge Izunza, señaló que el plazo que se le dará a AMLO para ofrecer resultados positivos en seguridad no fue sacado de la manga… sino tomando en consideración el tiempo que el propio presidente se impuso para que la Guardia Nacional comenzara a dar señales de vida.

El ultimátum panista no sólo será para dar resultados en el Estado de México. Esto aplicará también a nivel nacional. “Si no da resultados en materia de seguridad, vamos a pedir la renuncia del presidente de la República, porque él mismo pidió seis meses”, advirtió el alcalde de Huixquilucan, Vargas del Villar.

De acuerdo con Proceso, el PAN ofrece (y ofrecerá) su apoyo al gobierno y a los operativos que implemente con la Guardia Nacional… todo para que se consiga disminuir la violencia que se vive en el país, la cual registra índices históricos que han impactado –según los panistas– en la economía. “Los alcaldes del PAN hacemos un llamado al presidente para que ponga atención en seguridad pública. Cuenta con los gobiernos del partido, tiene todo nuestro respaldo porque es la exigencia número uno de la ciudadanía”, agregó Vargas del Villar.

'Es mi nueva función' pero el comandante no tiene los detalles de la Guardia Nacional
Foto: Presidencia.

Y bueno, para contestar a los que pudieran criticar esta postura, cuando en los sexenios de Calderón y Vicente Fox (sobre todo del primero), la cosa estaba que ardía, el PAN señaló que los números en inseguridad que manejaron esos expresidentes no son nada comparados con los que ahora se tienen. “Ahora son más del doble”, agregó el alcalde de Huixquilucan, asegurando que los gobiernos locales de Morena son los más violentos del país.

… y según, los del PAN son los más seguros. Ahí los que viven en lugares donde gobierna el blanquiazul nos podrán decir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook