A ver, a ver, ¿qué pasó?… En Querétaro el Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una encuesta por medio de Facebook sobre el tema del aborto, que, supuestamente, concluiría el 9 de marzo. La idea, de acuerdo a la publicación, surgió porque Morena presentó una iniciativa en el Congreso local para promover esta acción.

“El día de ayer (lunes) Morena presentó una iniciativa en el Congreso local para promover el aborto. En el PAN creemos que la vida debe defenderse desde el momento de la concepción ¿Cuál es tu postura?”, fue el mensaje con el que la organización acompañó su consulta.

Sin embargo, cuatro horas después los votos sumaban arriba de 30 mil, con un 63% a favor del aborto.

Foto: Cuartoscuro – PAN – Antiaborto

La encuesta fue altamente difundida en diferentes grupos religiosos. Pero esto no evitó que diez horas después, cuando los votos sumaban alrededor de 85 mil, alrededor del 57% se seguía promulgando a favor de la interrupción del embarazo.

Viendo que el sondeo no presentaba resultados favorables para ellos, el martes por la noche el partido blanquiazul decidió borrar la encuesta sin dar una razón.

Laura Patricia Polo Herrera, diputada de Morena que formalizó oficialmente el ingreso de la iniciativa, indicó que el objetivo de su bancada es aumentar las causales para que las mujeres que se encuentren en riesgo no sean obligadas a continuar con el embarazo, como lo es ahora.

patricia-polo-queretaro-aborto
Foto: Patricia Polo, diputada de Morena.

Por ejemplo, si se presentan malformaciones en los menores, no se obligue a las madres a seguir con el embarazo, o también debido a su estatus económico y así el Estado les proporcione atención médica.

En reiteradas ocasiones, integrantes del PAN, como su dirigente, se han mostrado a favor del paro nacional de mujeres y en contra de la violencia a ellas, pero… siempre reiteran su postura antiaborto, como recientemente lo hicieron a través de un comunicado: “Ratificamos nuestro compromiso con la vida en todas las etapas del ser humano, desde antes de su nacimiento”.

Marko Cortés, dirigente del PAN
Foto: Twitter / @WeraReynoso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook