¿Qué sigue?, ¿Manuel Bartlett corrigiendo al INE?… Bueno, ya en serio: ya que el gobierno de AMLO no ha dado los resultados esperados en cuanto a seguridad, el PAN tiene algunos tips para el Ejecutivo. Quién sabe si sea el más indicado (por la forma en que ha atacado el problema en el pasado y presente), pero ahí van.

Reportan incendios en negocios, quema de vehículos y bloqueos en autopistas, en diferentes puntos de Celaya

Por medio de un comunicado, Acción Nacional urgió al presidente que se arme una estrategia de ésas buenas: donde, con base en un gran acuerdo nacional, “cierren filas todos los sectores del país, para blindar nuestro territorio y nuestras familias del crimen organizado”.

Iguala, violencia, crimen
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Si de por sí el PAN desde hace rato ha señalado las fallas de la estrategia de seguridad del gobierno de López Obrador, ahora lo hizo con más vehemencia, luego del ataque en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, el cual –según el blanquiazul– es ejemplo claro de que eso de “abrazos, no balazos” nomás no ha funcionado.

Su estrategia de seguridad es un desastre, ya que 2019 fue el año más violento del que se tenga registro en México y en el 2020 continuamos viendo una ola de violencia muy alta en el país, como la registrada el pasado 7 de junio, con 117 personas asesinadas”.

Atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad CDMX; se reportan fallecidos

La estrategia del PAN

Para que no crean que nomás se van por puras palabras apantalladoras, que nomás no dicen nada, como “cerrar filas” o hacer un “gran acuerdo nacional”… en su comunicado, el PAN le sugiere al gobierno federal crear las condiciones para que el proceso de un delincuente sea integral: desde la averiguación hasta que se le dicte sentencia.

Para lo anterior, el PAN pide que haya protección para fiscales, ministros y jueces… y, en caso de amenazas, aplicar la ley con rigor.  Además, “proponemos que se utilicen más las áreas de inteligencia y se involucre a todo el Estado mexicano en esta lucha, desde gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados, senadores, partidos políticos, académicos, sector productivo del país hasta sociedad en general”.

Marko-Cortés-dirigente-PAN
Foto: Cuartoscuro.

¿Y ya con eso? ¿Y cómo deberían involucrarse a todos esos elementos? Ehrrrrrrrrrr… bueno, seguro eso lo explicarán en la próxima entrega, por lo mientras, el PAN nomás se va por pedir –ahora sí– unión: “si el crimen organizado nos ve unidos, será más difícil que se sigan expandiendo, que nos roben la tranquilidad, se apropie de estructuras de gobierno, policiales, empresariales o sociales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook