La Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) decidió expulsar a Édgar Borja luego de que se publicara ayer un audio donde se escucha al diputado decir que no quiere estar en la “lista de los pendejos”, tras perder 700 mil pesos de una licitación al parecer amañada.

Dicha comisión determinó que los actos del diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dañan la imagen del partido y violan el código de ética.

“Tras valorar todas y cada una de las pruebas existentes se determinó dar de baja al diputado local”, expresa el PAN en un comunicado.

El texto agrega que la Comisión de Asuntos Internos había aprobado el dictamen con la solicitud de inicio del procedimiento en contra del político por su presunta participación en actos de corrupción.

La expulsión de Borja ocurre un día después de que le exhibieran en un nuevo audio, donde con insultos discute con una mujer -supuestamente su esposa- por la pérdida de una licitación, la cual les habría dejado una ganancia de casi 700 mil pesos.

Borja afirma en la grabación que con la caída de ese contrato perdió la colegiatura de su hijo Christopher, por lo que le pide a “Liz” que deposite su dinero a Banorte, incluyendo lo que le depositó Priscila (que se intuye puede ser la diputada panista Priscila Vera).

El diputado Borja ya ha sido expuesto varias veces: escucha aquí la grabación de la licitación perdida y acá los detalles de una mordida de 20 millones de pesos que el panista pidió en noviembre pasado.

@plumasatomicas

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook