Por apoyar al candidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, la Comisión de Orden y Disciplina del Partido Acción Nacional (PAN) anunció la expulsión del senador Ernesto Cordero y la ex diputada federal Eufrosina Cruz.

“La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, resolvió hoy las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable”, menciona un comunicado difundido por Milenio.

El proceso de expulsión de Ernesto Cordero fue iniciado por unanimidad luego de que apoyara a Meade y denunciara al candidato de la coalición PAN/PRD/Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de lavado de dinero.

Foto: Notimex

Por su parte, la decisión de expulsar a Eufrosina Cruz viene luego de que esta apoyara a la candidata independiente Margarita Zavala, pero cuando anunció que se retiraba de la contienda, su respaldo fue para José Antonio Meade.

Ernesto Cordero utilizó su cuenta de Twitter para expresarse respecto a su expulsión: “Sin valorar pruebas y de manera arbitraria pretenden expulsarnos del PAN. ¿Por qué un día antes de la elección están tan ocupados de purgar a su disidencia? Ahora que pierda, ¿a qué le temen?

Eufrosina Cruz

Otro senador expulsado, Jorge Luis Lavalle expresó: “El CEN del PAN decide de manera autoritaria expulsarme sin escuchar mis argumentos ni defensa, está claro que es lo único que ya le preocupa a Anaya antes de la elección, por supuesto les ganaré este atropello legal en tribunales, por cierto Damian Zepeda [presidente nacional del PAN] ni me notificaste”.

Eufrosina Cruz también escribió en Twitter al respecto: “Entré al PAN cuando todos me decían que no tenía derecho ni a votar. Me corren los que no me dejan ni opinar. Salieron peor que los caciques de mi pueblo. Estos ni la ignorancia tienen a su favor. Ya le gané una vez al autoritarismo; ahí vengo de regreso”.

Foto: Partido Acción Nacional

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook