Este martes, 8 de enero, la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes(ANPEC) emitió un comunicado que dolió directito en la cartera. Según esto, los productos básicos y frecuentes sentirán un aumento sabroso en nuestros bolsillos. Por ejemplo, la leche, el pan, los jugos y los refrescos son algunos de los productos que subirán de precio.

Cuauhtémoc Rivera, el dirigente de ANPEC le anunció al público en general —y a sus compas de profesión— que se vayan preparando para las posibles alzas que se vienen.

De acuerdo a La Jornada, los primeritos que se manchan con el precio los refrescos y de ahí se convierte en un “banderazo” para que todos los demás productos empiecen a subir con ganas. Explicando el caso, contó que las latas de atún ya subieron entre uno y dos pesos.

Rivera aprovechó para echarle un aviso a dos marcas conocidas de jugos —una se parece a una marca de aviones y la otra a una colonia en la CDMX— que subieron los precios de sus productos porque los niños regresaban a la escuela. Eso sí, en todo el drama, explicó que esto es normal y que va de la mano de la famosísima “cuesta de enero” en la que fabricantes y comercializadores hacen ajustes de sus precios conforme a la inflación que se vivió el año pasado.

Como el ambiente está crispado en nuestro país, a pregunta expresa, aclaró que no tiene nada que ver con el desma de las gasolinas. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook