Este martes, 8 de enero, la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes(ANPEC) emitió un comunicado que dolió directito en la cartera. Según esto, los productos básicos y frecuentes sentirán un aumento sabroso en nuestros bolsillos. Por ejemplo, la leche, el pan, los jugos y los refrescos son algunos de los productos que subirán de precio.

Cuauhtémoc Rivera, el dirigente de ANPEC le anunció al público en general —y a sus compas de profesión— que se vayan preparando para las posibles alzas que se vienen.

De acuerdo a La Jornada, los primeritos que se manchan con el precio los refrescos y de ahí se convierte en un “banderazo” para que todos los demás productos empiecen a subir con ganas. Explicando el caso, contó que las latas de atún ya subieron entre uno y dos pesos.

Rivera aprovechó para echarle un aviso a dos marcas conocidas de jugos —una se parece a una marca de aviones y la otra a una colonia en la CDMX— que subieron los precios de sus productos porque los niños regresaban a la escuela. Eso sí, en todo el drama, explicó que esto es normal y que va de la mano de la famosísima “cuesta de enero” en la que fabricantes y comercializadores hacen ajustes de sus precios conforme a la inflación que se vivió el año pasado.

Como el ambiente está crispado en nuestro país, a pregunta expresa, aclaró que no tiene nada que ver con el desma de las gasolinas. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios