¿Qué pasó con la investigación en contra de Manuel Bartlett, titular de la CFE?, esta fue la pregunta que hicieron los diputados panistas —quienes subieron a tribuna con todo y pancartas— a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

La bancada del PAN (Partido Acción Nacional) aprovechó la visita —comparecencia— de Sandoval a la Cámara de Diputados y con máscaras de el ex secretario de Gobernación y una pancarta con la leyenda “Secretaria: ¿Así puede ver lo que todos vemos?”, comenzó la protesta para que la SFP le eche prisa en sus investigaciones —sobre los bienes e inmuebles de Manuel Bartlett.

PAN-Manuel-Bartlett-sfp
Foto: Cuartoscuro.

Las máscaras de Bartlett

Una de las diputadas que se lanzó contra la lentitud del proceso y cuestionó a Sandoval fue la excandidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, quien preguntó de manera directa de a cómo está el patrimonio del expriista:

“¿A cuánto asciende el patrimonio personal del investigado?, ¿a cuánto asciende el patrimonio de pareja e hijos?, ¿es directo o indirecto?”.

Manuel-bartlett-camara-diputados
Foto: Cuartoscuro.

Luego, Vázquez Mota se refirió a la chamba que se hace en el Congreso para detener el lavado de dinero, la defraudación fiscal y la delincuencia organizada. ¿Y eso qué? Se supone que en materia de transparencia el gobierno debería de dar el ejemplo y no hacerle el feo a la rendición de cuentas —en cuanto al patrimonio de los funcionarios.

¿Qué dijo Irma Erendira? La titular de la SFP escuchó los reclamos de los panistas. Sin embargo, el camino de la SFP continúa igual: con la promesa de que no existen “intocables”, la Secretaría tomó el caso de Manuel Bartlett pero esta el momento no ha habido respuestas o resultados, después de las investigaciones sobre sus bienes y presuntas empresas.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook