El Partido Acción Nacional (PAN) mostró su apoyo al Paro Nacional de Mujeres que se realizará este próximo 9 de marzo, pero también ratificó su postura antiaborto.

“Ratificamos nuestro compromiso con la vida en todas las etapas del ser humano, desde antes de su nacimiento”, indicó el organismo político a través de un comunicado.

En esta declaración existe una contradicción, ya que las movilizaciones de mujeres no sólo han exigido un alto a los feminicidios, también demandan una despenalización del aborto.

Foto: Cuartoscuro – PAN – Antiaborto

En México, en varias manifestaciones, la llamada Marea Verde ha proclamado que sean las mujeres las que decidan libremente sobre su cuerpo.

Asimismo, el partido blanquiazul acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido “frívolo e insensible” ante los múltiples feminicidios y violencia de género que existe en el país. Incluso declaró que su gobierno carece de estrategia para afrontar el problema.

Su presidente, Marko Cortés, señaló que se requiere que “Morena reconozca la gravedad del feminicidio y, entre otras medidas, creé una fiscalía especializada en este delito”.

Foto: Cuartoscuro – Marko Cortés – PAN

Cortés Mendoza advirtió que el feminicidio y la violencia de género pudo agravarse más por la “insensibilidad” del gobierno al cancelar programas que ayudaban a las madres que trabajan.

Sobre los recientes feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia, el PAN puntualizó que “desgarraron a la sociedad entera, mientras el gobierno le echa la culpa al pasado o al neoliberalismo por la violencia contra las mujeres”.

“Más que decálogos improvisados y ridículos, se requieren acciones de Estado puntuales y específicas contra el feminicidio, la violencia de género y el crimen organizado, concluyó en su comunicado este partido nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook