El día de ayer Joe Biden fue el tema de conversación cuando se dio a conocer que el candidato por el Partido Demócrata había alcanzado los 270 votos que necesitaba en el Colegio Electoral para convertirse en el virtual ganador de las elecciones presidenciales. Una noticia que causó mucha alegría entre quienes no querían la reelección de Trump.

Aunque Donald Trump mencionó que no aceptaba los resultados e iba a llegar hasta las últimas consecuencias, varios mandatarios del mundo como Justin Trudeau, Angela Merkel, Emmanuel Macron y más, felicitaron a Joe Biden por su triunfo y le ofrecieron al demócrata trabajar de la mano para beneficiarse entre naciones.

PAN pide a AMLO que felicite a Biden por su triunfo en las elecciones de EU
Fotos: Getty Images

AMLO dijo que no iba a felicitar a Joe Biden hasta que se resuelvan las broncas electorales

Acá en México muchos esperábamos que AMLO diera un mensaje similar. Sin embargo, al final el presidente sólo dijo que el gobierno mexicano esperará a que se resuelvan todas las broncas electorales en el país vecino y luego ya, no cayendo en la imprudencia, puedan felicitar a quien resulte ganador de la contienda, sea Biden o Trump.

La postura de López Obrador generó opiniones encontradas. Unos lo criticaron porque mejor otros personajes políticos del país (que ni vela tienen en el entierro) se tomaron la molestia de felicitar a Biden por su triunfo antes que el mismo presidente de México. Sin embargo, algunos consideraron que la decisión fue prudente y se evitó broncas a futuro con el país vecino.

PAN pide a AMLO que felicite a Biden por su triunfo en las elecciones de EU
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Y los del PAN le piden que lo haga para comenzar con una nueva relación entre México y EU

Claro que la oposición del país es parte del primer grupo, pues muchos casi exigieron a AMLO que dejara de ser tan sumiso con Trump y reconozca el triunfo de Biden. No lo decimos nosotros, de hecho lo dijo el PAN a través de un comunicado donde pide a Obrador que aproveche esta ocasión para trazar una nueva y más respetuosa relación entre México y Estados Unidos.

En el escrito el Partido Acción Nacional indicó que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca es una oportunidad histórica para que México recupere su papel protagónico frente al gobierno estadounidense, “lacerado por las descalificaciones, insultos e imposiciones de Trump”. Algo que AMLO debe lograr a través del diálogo, la negociación y la defensa de nuestra soberanía.

PAN pide a AMLO que felicite a Biden por su triunfo en las elecciones de EU
Foto: Getty Images

Afirman que Trump fue irrespetuoso con el pueblo mexicano por el gobierno sumiso de AMLO

“Con el gobierno de Joe Biden, López Obrador deberá revisar y actualizar su postura con Estados Unidos en los temas de seguridad, economía, migración, energías limpias y protección al medio ambiente”, indica el partido político citando a su lider Marko Cortés, quien indica que AMLO “no puede seguir sumiso y pasivo como lo ha hecho con Donald Trump”.

“Le pedimos al presidente López Obrador que ya reconozca y felicite a Joe Biden como presidente electo, a fin de comenzar una relación constructiva en favor de ambos países. No hacerlo oportunamente evidenciará una nula visión de Estado”, detalla el escrito donde piden al presidente mexicano que aproveche esta nueva oportunidad casi de oro.

Foto: Getty Images

La victoria de Joe Biden podría cambiar eso

“Con Trump, lamentablemente, vivimos un trato irrespetuoso y desigual, porque ha tratado a los mexicanos como criminales y al país como patio trasero de Estados Unidos, aprovechándose de un gobierno sumiso como el de López Obrador”, dice Cortés en el comunicado donde detalla varios puntos que AMLO deberá trabajar con Estados Unidos.

Y bueno, bien dicen que una cosa es decir y otra hacer, por lo que falta que AMLO les tome la palabra y en los próximos días felicite a Joe Biden. Algo que la verdad vemos muy difícil, ¿o ustedes qué opinan?

“Vamos a esperar”: AMLO decide no reconocer (todavía) victoria de Joe Biden

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook