El Consejo Nacional del PAN aprobó la lista de candidatos a Senadores plurinominales, dentro de la cual está el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Después de horas de discutir la inclusión de Mancera, ya que, según reporta Milenio, algunos de los miembros del partido estaban en contra de esta decisión. Entre sus argumentos estaban que el aún Jefe de Gobierno no era militante del PAN, por lo que no defendería la ideología del partido; además, mencionaban que nunca un gobernador había pasado “en automático” a una plurinominal.


Al concretarse esto, Mancera deberá decidir si deja la jefatura antes del 28 de febrero; aunque, según él, sí está “entusiasmado por un gobierno de coalición”.

“La meta es gobierno de Coalición, si para llegar ahí lo que se está planteando por el frente, no es si el PAN me elige, si el PRD me elige, si el Frente lo hace, sí me interesa  acompañarlo, sí me interesa hacerlo y tendré que estar tomando una decisión antes de que concluya febrero“, apuntó.


De lanzarse como senador, Mancera dejaría asuntos importantes, como la reparación de la Ciudad por el sismo del 19S, y otros como la creciente inseguridad.

A él se le unen en la lista personajes como Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente del PAN, Damián Zepeda, actual presidente del PAN, y Josefina Vázquez Mota.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook