“N’ombre, se ve que la elección extraordinaria va a estar de alarido”, dijo nadie, nunca… luego de que el PRI presentó a su carta fuerte (es un decir) para contender por la gubernatura de Puebla, el PAN hizo lo propio y anunció que será Enrique Cárdenas su candidato para intentar, nuevamente, ganar la administración de la entidad.

¿Quién? Bueno, para los que no lo sepan, Enrique Cárdenas es nada menos que el exrector de la Universidad de las Américas… Ahmmm. El anuncio del exacadémico para la grande de la tierra del camote fue realizado, en conferencia de prensa, por el anticarismático líder nacional del PAN, Marko Cortés.

“Tenemos la convicción de que podemos ganar a Morena, lo que ofreció Cárdenas Sánchez fue buscar a la sociedad, trabajar, honestidad y confianza. Hoy le ofrecemos a los poblanos un buen candidato para que gobierne bien”, señaló el líder blanquiazul. Más tarde, por medio de un comunicado, se resaltó el hecho de que Cárdenas no es militante, sino que se trata de una candidatura ciudadana.

“Con este hecho, Acción Nacional abre la puerta a una candidatura común con los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática”, agrega el comunicado… y, efectivamente, el anuncio sorprendió, ya que previo a que éste se realizara ya se barajeaban otros nombres…

El caso es que, siempre sí, se dará la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano. Por ahí de finales de febrero, cuando Morena anunció que irá en bola con Partido del Trabajo y el Partido Verde, los blanquiazules poblanos informaron que no se había llegado a ningún acuerdo con sus antiguos aliados.

Pero bueno, para regocijo de todos (uhhh, sí), nuevamente se hará presente la fórmula de “Por Puebla al Frente”… o como se les ocurra ponerle en esta ocasión. El caso es que la coalición que llevó a la fallecida Martha Érika Alonso a ganar la gubernatura en Puebla, nuevamente estará presente en las boletas, cuando se realice la elección extraordinaria.

Además de exrector de la Universidad de las Américas, Enrique Cárdenas se ha desempeñado como profesor-investigador de la IBERO Puebla. EL también historiador antes se había quedado en el camino para contender por la gubernatura. Previamente lo hizo por la vía independiente, pero no le alcanzó para llegar a la boleta electoral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook