¿Recuerdan que les contamos sobre el no tan sutil cambio de estrategia de comunicación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong? Pues el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática presentaron una queja ante el INE por los videos promocionales que publicó el titular de la Segob en las semanas recientes.

Francisco Gárate, representante del PAN, indicó que su denuncia está basada en la violación del artículo 124 de la Constitución Mexicana, el cual indica que los servidores públicos tienen prohibido hacer promoción, de acuerdo con Animal Político.

 El panista comentó que el tema es delicado porque Osorio Chong es responsable de “la paz, de la estabilidad y de una sana convivencia social” y tendría que respetar el Estado de Derecho, por lo que los miembros de partido blanquiazul solicitaron tomar medidas cautelares contra el titular de la dependencia.

Entre estas determinaciones, los panistas solicitan la eliminación de los contenidos que el honorable Secretario de Gobernación compartió en sus redes sociales. ¿Qué piensan? ¿Los partidos de la oposición están exagerando o está justificada su queja?

miguel-angel-osorio-chong-secretario-gobernacion

Como siguiéndoles la corriente, el PRD también presentó este jueves, es decir, un día después que el PAN, una denuncia contra el secretario Miguel Ángel Osorio Chong. Ya ven que son amiguis desde el proceso electoral de este año.

La cuenta del político hidalguense comenzó a mostrar un cambio significativo en la manera de publicar y publicitar sus funciones al frente de la sigo; a partir del 21 de septiembre, Osorio Chong cambió las formas de comunicarse en Twitter. En varias de sus publicaciones pondera su imagen sobre la misma dependencia que dirige.

Este es su video más reciente, ¿qué les parece? ¿ya lo ven muy presidenciable?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook