El PAN presentó una queja ante IFE para sancionar al gobernador de Chiapas por irregularidades en la difusión de su imagen

Ya estamos acostumbrados a que el blanquiazul se cuelgue de causas ciudadanas, pero si en algo coincidimos con ésta en particular es que estamos hasta el copete de ver anuncios del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco quien ha inundado decenas de ciudades del centro del país con su carota.

El Partido Acción Nacional presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral para sancionar al gobernador por diversas irregularidades detectadas con motivo de la difusión del Primer Informe de Labores del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Algunos analistas dicen que Velasco Coello tiene la intención de ser el presidenciable del Verde Ecologista. El gobernador ha sido oportunista hasta la médula, incluso el día del aniversario del EZLN, dijo que reconoce el aporte de las comunidades zapatistas.

El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que el gobernador debe dar cuenta de manera transparente sobre la cantidad de recursos utilizados y justificar ante la sociedad la no utilización de los mismos para programas de infraestructura o sociales.

“El gobernador en vez de publicidad, debe atender al 30 por ciento de su población que vive en pobreza extrema, así como el rezago educativo de los chiapanecos que tienen tan sólo un promedio de 6.7 años de educación por habitante o reducir la pobreza de seis de los diez municipios más pobres del país”, dijo.

El párrafo 5 del artículo 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) estipula que el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes difundidos a través de los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público, además bajo ninguna circunstancia, los informes podrán tener fines electorales, ni realizarse dentro del periodo de campaña electoral.

La ley sólo permite difusión estatal, su imagen en todas partes representa la contaminación del entorno y un gasto frívolo.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook