Misógino o no lo dicho por Porfirio Muñoz Ledo, es curioso que una de las panistas que más se esponjó fue Josefina Vázquez Mota, quien hace unos meses apoyó a su “zumbador” de chicas y compañero de bancada, Ismael Cabeza de Vaca…

Debido a que el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, fallidamente se quiso ver “chispa” a la hora de indicarle a su compañera en el Senado, Martha Márquez, que ya había que cortarle a su discurso, el PAN (partido al que pertenece Márquez), acusa que el susodicho emitió un comentario de índole misógino.

Hay un límite de tolerancia materno-infantil”, dijo mamilamente Muñoz Ledo a Márquez… inspirado en que la senadora panista acudió a chambear con su bebé y así subió a tribuna para reclamar que los funcionarios de la Cuarta Transformación no acudieron a comparecer ante el Legislativo para aclarar el desabasto de combustible que hay en varias partes del país.

Foto: Especial

Luego de escuchar el comentario del presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Márquez reclamó de inmediato. Además, en su cuenta Twitter, los legisladores del PAN advirtieron que no permitirán burlas ni declaraciones misóginas y solicitaron una disculpa pública a la senadora.

Al respecto, la senadora Josefina Vázquez Mota agregó: “reprobamos cualquier declaración misógina que vaya en contra de los derechos de la primera infancia. El acceso a la lactancia materna es un derecho humano fundamental y una medida de seguridad alimentaria para un bebé”.

Hace sólo unos meses, el compañero de los panistas en el Senado y hermano del gobernador de Tamaulipas, Ismael Cabeza de Vaca, se dedicó a compartir en celular imágenes de mujeres… una de ellas le llamó la atención, tanto que hasta pidió el teléfono del “padrote” porque ya le andaba por “zumbársela”.

Pero bueno, lo de Cabeza de Vaca fue pura “broma” y el senador salió con su cara de güey a ofrecer disculpas… con senadoras a sus espaldas haciendo lo propio. Una de ellas, Josefina Vázquez Mota. ¿Y Muñoz Ledo? Al momento del incidente y ante el reclamo de Márquez se limitó a contestar: “la estoy tratando con respeto”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook