¿Cómo no todos íbamos a sentir ser blanco de espionaje, si parece que todo mundo espía? Aunque Ricardo Alemán dice que por 100 pesitos cualquiera puede adquirir su “Pegasus” para tener bien checada a la novia, el gobierno de Rubén Moreira se quiso ver más fino y en 2014 desembolsó más de 16 millones de pesos para adquirir equipo de espionaje… pero bueno, esto no es por lo que el PAN de Coahuila interpuso una solicitud de  juicio político contra el gober, sino por andar metiendo su cucharota en las pasadas elecciones.

De acuerdo con Reforma, la bancada blanquiazul presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el mandatario priista por su injerencia en las elecciones del pasado 4 de junio. Según los panistas, el mandatario habría metido su mano en favor del candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, quien a la postre resultó “ganador” de la contienda: Miguel Ángel Riquelme.

“Presentaremos la solicitud de juicio político debido a la serie de acciones que cometió en la pasada elección el 4 de junio. (…) Fue vergonzosa la intervención del Gobierno estatal para tratar de influir en esta elección y de evitar a toda costa que llegara el cambio a Coahuila”, señaló la legisladora Karla Osuna.

Para sostener la solicitud de juicio político se apuntó hacia las acusaciones que hay contra Moreira por desvío de recursos públicos, por propaganda ilegal y por el mal uso de la Policía del Estado. “Es menester de los legisladores, incluidos los del PRI, apoyar esta solicitud de juicio político en contra del Gobernador del Estado, Rubén Moreira, y que se le inhabilite. Es el momento ideal para que los coahuilenses tengan certeza de que se hará justicia”, agregó Osuna.

De proceder el juicio político, podría llevar a la anulación de los pasados comicios… pero eso es otro asunto, mientras tanto, continuando con lo del espionaje, el asunto no es nuevo: el pasado 1 de noviembre, el excandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, acusó que la administración de Moreira hizo escuchas ilegales de conversaciones sostenidas con su familia.

“Mientras Coahuila carece de obras de infraestructura educativa, programas sociales, becas a estudiantes y servicios médicos eficientes, Rubén Moreira desvía dinero de los coahuilenses en intervenir llamadas telefónicas a sus adversarios políticos”, acusó el empresario en su momento.

La compra ocurrió en septiembre de 2014, meses después de que el propio Moreira denunció ser víctima de espionaje.

Según reporta Reforma, el equipo de espionaje fue comprado a la empresa Acumen Telecomunicaciones S.A. de C.V. y su adquisición consta en el contrato realizado por la Subsecretaría de Administración a través de la Dirección General de Adquisiciones del Gobierno del Estado. Sin embargo, quedó bajo responsabilidad del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. El equipo sirve para intervenir teléfonos celulares, así como determinar la ubicación… utilísimo para escuchar cómo su hermano Humberto le dice “puto”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook