El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México presentó una denuncia en contra de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, por la poca transparencia y las omisiones con la que ha actuado durante su administración al no actualizar el Reglamento del Bosque de Chapultepec.

Lourdes Valdez, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, señaló que por esa falta la titular de la Sedema debería ser inhabilitada y destituida de su cargo.

Valdez afirmó que se han detectado anomalías desde la muerte del gorila Bantú y el bisonte en el zoológico de Chapultepec, como la desactualización del reglamento —que data de hace 30 años— hasta posibles actos de corrupción.

murio-gorila-bantu-zoologico-chapultepec

De acuerdo con el reglamento, en su artículo 31, está prohibido sacar del zoológico a los animales en cautiverio, salvo cuando la delegación lo autorice, con previa orden escrita y justificando el motivo de la mudanza.

Según la panista, la delegación Miguel Hidalgo nunca emitió algún tipo de papeleo para que Bantú fuera trasladado al Zoológico de Guadalajara.

***VÍA EL UNIVERSAL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook