En medio de un debate, los dirigentes nacionales del PAN y PRD en la cámara de senadores, acordaron crear un frente común durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Después de que Manlio Fabio Beltrones del PRI, acusara a Ernesto Cordero, panista quien deseaba ser candidato a la presidencia, de haber cometido un error al transformar en ordinaria la “iniciativa preferente” en materia laboral –Cordero negó que fuera un error, pues todo lo ha basado en lo que dicta la Constitución–, se acordó  un bloque entre varios partidos de izquierda y el PAN, que buscará luchar por la democracia sindical, la transparencia y rendición de cuentas durante el sexenio del próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Cordero reiteró que el PAN está a favor de los trabajadores de los sindicatos, quienes deberían de poder escoger de manera libre y secreta a sus líderes, además de conocer los gastos que éstos hagan con el dinero del sindicato.

Por otra parte, los dos partidos se han unido con el fin de que se investigue a fondo el llamado Monexgate del PRI, es decir, el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña de Peña Nieto a través de empresas vinculadas al Grupo Financiero Monex relacionado con tarjetas de recompensa y de lealtad entregadas para coaccionar el voto.

Ya veremos qué sale de esta nueva alianza legislativa.

***Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook