Para sorpresa de casi nadie, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, confirmó que para el próximo año buscará ganar sí o sí las elecciones… bueno, también el  Partido Acción Nacional (PAN), por lo que a ambas instituciones no les importará rebajarse aliarse con el que consideraban su némesis natural.

Así lo hizo saber en rueda de prensa, asegurando que aunque por ahora no hay nada seguro, las negociaciones tampoco están muy verdes, es decir, van algo avanzadas. Con esto rechazó lo que muchos ya cantan: que no sólo para una entidad… ni dos. Bueno, ni siquiera tres: los acuerdos electorales entre ambos partidos ya están casi amarrados en al menos seis entidades en las que se realizarán comicios.

basave anaya prd pan

“Quiero decirles también que estamos ya en una etapa que aún no es intermedia, quizá, de esas negociaciones, y que no hay todavía un acuerdo definitivo, no hay estados todavía definidos y, en el momento que los haya, todavía faltará procesarlo en el Comité Ejecutivo Nacional; ellos (los panistas) en sus órganos, y entonces podremos hablar de cosas definitivas”.

Al respecto, el pulcro dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, calificó esta “horchata política” como alianzas contra la naturaleza –o contra natura- resultado de la falta de “dirigentes de buen nivel dentro de esos dos partidos políticos (…) No es posible estar viendo declaraciones en contra de unos y de otros, de ellos mismos y posteriormente verlos en campaña aliados”.

Recordándonos pleitos callejeros de no muy buen nivel, Beltrones aseguró que si PRD y PAN se alían es porque solitos no pueden contra el PRI, razón por la que se pierden el asco y deciden “amalgamarse aunque sea con sus contradicciones, para poder salir adelante”.

Manlio-Fabio-Beltrones

Como era de esperarse, el líder priista no podía dejar de hacer referencia al suceso más sonado de este fin de semana y en recuerdo del amigo de todos los niños comentó que las alianzas PRD-PAN son casi como las catafixias de Chabelo… ahhhmmm. Mejor que él lo explique:

“De tal suerte que en esa catafixia el PAN apoye al PRD en Oaxaca y que, entonces el PRD apoye al PAN en Puebla, o igual que lo haga en Veracruz el PRD al PAN y que, a cambio tenga el PAN que apoyar al PRD en Tlaxcala”…

No pues sí igualitas. Lo que sí es que vamos a extrañar verlos juntos en la pantalla…

capulina chabelo

*Vía Reforma, Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook