Sopicuates y sopicuatas, llegó la época que más temíamos, el momento en el que TV, radio, periódicos, calles, transporte público, cielos y casas se llenan de basura electoral, la época de los videos filtrados, los destapes, los moches, arrimones y como dirían en Durango, tierra del Hachita, “de aventar la caca a los ventiladores”, pa’ver a quién salpica.

¿Y qué nos depara en estos días la politiquería nacional?  Pues la suspensión inmediata del spot del PAN denominado “relojes casas”, ordenada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.

¿Cuál fue la razon específica de la suspensión? Pues según el comunicado del INE, el spot (lanzado con el hashtag #SonPRIngaderas) “calumniaba al dirigente nacional del PRI, César Camacho, y a los funcionarios priistas” como Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, y Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, a quienes se acusa de “supuestos desfalcos en sus entidades”.

55234ed59fd895523548f61688552354eb325d1

Elecciones o la guerra sucia entre partidos

Y como nuestros amigos del PRI no podían quedarse con las manos cruzadas, en vez de esperarse a que el INE tomara su decisión, decidieron sacar su propia campaña en la que también muestran los trapitos sucios del PAN con el hashtag #PaMocheslosdelPAN

Otra de las “joyas” del PAN salió a colación con el hashtag #PANimoMontana, que se convirtió en trending topic nacional. Se refiere al escándalo protagonizado por los diputados Luis Alberto Villarreal, Jorge Iván Villalobos y Máximo Othón, quienes fueron balconeados en una fiesta con teiboleras… ¿se acuerdan del “¡ánimo, Montana!”? Les apodaron “Los Dipu-Tables”.

pan.guerrasuciatw

Así las cosas, todo parece indicar que nos espera lo de siempre: campañas basura, genéricas, sin sustancia, en las que no se muestra la plataforma política de los legisladores que quieren su curul o de los aspirantes a gobernadores de los estados. Pero si ustedes también quieren entrarle a la política y revolcarse en la mierda, aquí les dejamos la fórmula para hacer su propio spot:


¿Qué opinan?
@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook