Hasta el momento el subsecretario Hugo López-Gatell sería el encargado de dirigir el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, cosa que no le parece al PAN. De ahí que su líder nacional, Marko Cortés, sugiera la elección de un “zar de vacunación”.

En mensaje compartido en la página oficial del PAN, Marko Cortés señala que este “zar de la vacunación” podría ser elegido del montón de especialistas que hay en universidades y centros de investigación… que para que así el nuevo funcionario tenga un perfil médico y no político.

Foto: Cuartoscuro

“Hemos analizado con mucho cuidado el tema y consideramos que lo más conveniente para las y los mexicanos, es que se nombre a un responsable para la aplicación de las vacunas, el cual, apoyado por un equipo de científicos expertos en procesos de inmunización, tome las definiciones y decisiones más eficaces para la distribución y aplicación de las vacunas a la población; y que la misma se realice de forma equitativa y transparente para todos los estados de la República”, indicó el líder del PAN.

Zar de las vacunas para evitar otro desastre

La idea del PAN de quitarle la responsabilidad de las vacunas a López-Gatell no es por darle descanso a éste, luego de que se ha aventado casi todo el año atendiendo la pandemia… sino para evitar que con la campaña de aplicación del medicamento haya un desastre. En pocas palabras, los del PAN ven muy güey a López-Gatell.

Hugo López-gatell
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El subsecretario de salud ha ignorado las recomendaciones de los organismos internacionales y privilegiado sus decisiones unilaterales al amparo del poder presidencial. El fracaso está a la vista: más de 113 mil fallecimientos confirmados”.

En otro asunto, aunque también relacionado con las vacunas, el líder del PAN reclama al gobierno federal el no darles chance a los estados de comprar por su cuenta el medicamento contra el COVID-19. Según el líder del PAN, es una muestra más de la ineficacia de López-Gatell en el manejo de la pandemia, además de un acto con el que el gobierno de AMLO pretende centralizar la toma de decisiones.

hugo-lopez-gatell-vacuna-estados
Foto: Presidencia.

“Una vez más la ignorancia de López-Gatell e incapacidad del gobierno pueden costar más vidas. Exigimos que se permita a los estados adquirir la vacuna contra Covid 19, no es momento de caprichos, la gente merece todas las facilidades y opciones para vacunarse lo más pronto posible”.

Pues bueno, en lo que el gobierno federal acepta sus sugerencias, Marko Cortés se comprometió a que el PAN vigilará cómo se va dando el proceso de vacunación, con el fin de denunciar irregularidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook