La gente en Morelos ha de estar que no cabe de gusto: además de tener la opción de votar por Cuauhtémoc Blanco para gobernador, ahora podrán llevar a la casi olvidada comediante María Elena Saldaña, La Güereja, a una diputación federal. ¿A quién?

Quizás muchos no recuerdan, pero allá por finales del milenio y hasta 2002, una mujer de corta estatura hacía mancuerna con Benito Castro (¿quién?) para protagonizar en la televisión abierta un programa cómico intitulado La Güereja y algo más, en el cual… pues básicamente se trataba de que doña María Elena la hacía de niña de cinco años, viviendo grandes aventuras que se limitaban a lo que pasaba entre ella y su “papiringo”, una amiga llamada Jennifer y su novio Milton. Todo un trancazo.

Pues bueno, desde aquellas épocas la actriz no había hecho nada más, pero ahora -quizás aprovechando que su programa se repite en (el Canal de) Las Estrellas- en Partido Nueva Alianza dijeron, ¿por qué diablos no la lanzamos para diputada? Y así será… aunque seguramente el partido elegido no le gusta nada al “papiringo”.

Este jueves, Nueva Alianza dio a conocer la postulación de La Güereja  para diputada federal  por el Distrito 2, con sede en Jiutepec. Sin dar muchas razones de por qué se decidieron por la actriz (igual y sí es aprovechando “su popularidad”), a la par se presentó la candidatura del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, quien contenderá vs El Cuau por la gubernatura de la entidad.

Recordarán a Vera por ser, junto con Javier Sicilia y Cuauhtémoc Blanco, una de las figuras más críticas con el gobierno de Graco Ramírez… no por nada éste le echó toda la maquinaria, digo, coincidentemente se le comenzó a investigar al exrector por supuesto desvío de recursos. El Panal “es un partido donde los maestros particularmente han hecho historia y nos han dado patria”, señaló Vera, luego de su registro como precandidato.

El Panal en Morelos no irá en coalición con el PRI, así que el exrector no descartó crear un frente con algún otro candidato a la gubernatura -quizás El Cuau– para darle batalla al tricolor y, principalmente, al  hijastro de Graco Ramírez. Hay que “evitar que lleguen aquellos que representan la continuidad de todo lo que no queremos para Morelos”, apuntó.

Y bueno… de La Güereja qué les decimos. No es la única de la farándula que se presentará en las boletas en las próximas elecciones: ahí está Eduardo Capetillo, en el Edomex, y Sergio Mayer, María Rojo… y hasta Ausencio Cruz, en la CDMX. ¿Quién? el de “láaaaaaaaastima, Margarito”. ¿El de qué?, ohhh, vayan a YouTube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook