Para que no ande aplicando las de El Chapo, las autoridades de Panamá optaron por cambiar de prisión al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Es decir, se teme que el también expriista se dé a la fuga, señaló uno de sus abogados.

Pese a que en la prisión en la que se encontraba confinado Borge pasaron personajes siniestros como el exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega, así como exfuncionarios corruptos de la era del presidente Ricardo Martinelli, se determinó que el mexicano podría ser un poco más mañoso. Así que para entregar buenas cuentas a México, a donde está pendiente de extradición Borge, éste será trasladado a la sede principal de la Policía Nacional, ubicada en la capital panameña.

Roberto Borge Detenido
Imagen difundida por la PGR tras la detención de Roberto Borge en Panamá

De acuerdo con Carlos Carrillo, uno de los abogados del exgobernador quintanarroense, el traslado se produce debido que las autoridades del penal de El Renacer (donde Borge estaba anteriormente recluido) filtraron fotos del exfuncionario durante su estancia, cosa que – supuestamente – no debería de suceder. “Lamentamos que al señor Borge le hayan violado sus derechos en la cárcel al haberse publicado fotos de él detenido y recibiendo visitas, así como del libro de registro de las personas autorizadas para verlo. Es al único preso en Panamá que le ha sucedido”.

Sin embargo, no sólo son fotos las causantes del traslado de Borge, ya que las autoridades también tuvieron conocimiento de un “supuesto plan de fuga”, agregó Carrillo. Sin embargo, lamentó que el exmandatario fue cambiado de prisión sin antes haber sido “atendido por especialistas médicos de sus afecciones”, las cuales acarrea desde que fue detenido.

Además de darse el traslado de Borge, ayer también el Tribunal Superior de Apelaciones negó la petición de levantar la detención preventiva, ya que ésta no procede debido a que el exgobernador está en proceso de extradición. La Corte señaló que ese recurso deberá ser ahora ser revisado por la Cancillería panameña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook