Durante la realización de un operativo en la provincia de Darién, miembros del Ministerio Público y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, realizaron el hallazgo de más de 7 mil cápsulas disfrazadas con cáscara de frijol.

De acuerdo con la fiscalía primera superior de delitos relacionados con drogas de la Procuraduría General de la Nación, las falsas leguminosas se encontraban en nueve paquetes. Por si no fuera suficiente, en el lugar en el que se llevó a cabo el cateo (una residencia en construcción) también se encontraron otros cuatro kilotes de cocaína.

frijol cocaina

Markel Iván Mora, encargado de la fiscalía, comentó que esta es una nueva modalidad en el tráfico de drogas. Ya que, si bien ya se han topado con plátanos, sandías, muñecos de peluche, pequeñas figuras decorativas y, en fin, lo más extraño que se puedan imaginar para intentar hacer pasar desapercibidas las sustancias ilegales, ¿frijoles? bueno, eso requirió de demasiada paciencia y mucho tiempo de trabajo.

En el operativo, realizado el lunes en un lugar conocido como Organos de Yaviza, se logró la detención de una persona de nacionalidad colombiana. Será en las próximas horas que se determine cuál será su situación jurídica, formulándole cargos en contra.

Las autoridades no precisaron en cuánto sale el plato de tan peculiar alimento, pero definitivamente está fuera del bolsillo de varios de nosotros… y eso que van sin su ramita de epazote.

*Vía El Siglo de Panamá

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook