Muchos aplausos y agradecimientos a la ahora exministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, pero el presidente de aquel país acabó por darle las gracias… “dicen” que por el incremento en el número de contagios de COVID-19 que se ha presentado en los últimos días.

Exministra de Salud en Panamá
Foto: @rosarioetm

En mensaje emitido en cadena nacional, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dio a conocer la sustitución de la López-Gatell de allá… y no porque el crush de las tías mexicanas ocupe el mismo puesto de Rosario Turner, sino porque ésta era la imagen del gobierno con la sociedad a la hora de dar cifras y recomendaciones para enfrentar la pandemia. Tal como Hugo López-Gatell.

¿Incongruencia con lo que se decía en TV?

En fin, pese a que en redes y TV nacional Cortizo se deshizo en agradecimientos para Turner (apenas hace unos días presumían la baja letalidad del virus en el país), a final de cuentas dio a conocer que el responsable de Salud en Panamá será Luis Francisco Sucre… al parecer porque ya veía muy quemada a la ahora exfuncionaria.

“La pandemia es una maratón que sólo puede ser enfrentada con los relevos que garanticen el refrescamiento de los equipos que atienden día a día la situación”, dijo el presidente de Panamá.

De acuerdo con Aristegui Noticias, hasta el momento Panamá tiene un total acumulado de 28 mil 030 casos de COVID-19… de los cuales 716 fueron reportados en sólo 24 horas. En cuanto a fallecimientos a causa de la pandemia, ayer se confirmaron 11, para dar un total de 547.

El cambio de ministro de Salud no fue el único realizado por el presidente de Panamá. Además anunció el relevo del encargado del Ministerio de Desarrollo Social y del responsable de Vivienda y Ordenamiento Territorial… además, por si fuera poco, nombró a un nuevo encargado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Los cambios no sólo fueron en el gabinete, Nito Cortizo (como también se le conoce al presidente de Panamá), ordenó la designación de Markova Concepción como la nueva embajadora del país ante la misión permanente de la ONU. Y se prevé que habrá más cambios, todo para hacer frente a la pandemia e intentar reactivar la economía local.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook